Niall revela detalles de su nuevo álbum con Billboard

Cuando comenzaste a hacer música para tu próximo álbum ¿tenías alguna meta en mente para un sonido que quisieras lograr y/o algún tipo de tema en el que quisieras sumergirte liricamente?
Tengo cosas sobre las que quiero escribir en mi mente todo el tiempo. Acababa de pasar por un ruptura, lo que ayuda a la hora de escribir canciones, supongo. Ayuda a desahogar las emociones. Cuando comencé a escribir este álbum, estaba en un lugar realmente bueno, estaba tan emocionado de bajar y escribir canciones, y no preocuparme por cómo sonaron después. Simplemente escribo la canción y puedo cubrirla como quiera después: escribe buenas canciones pop y no te preocupes por el contenido como tal. Tuve días en que me senté y escribí baladas y fue emotivo, pero en su mayor parte me estaba divirtiendo mucho. Creo que "Nice To Meet Ya" es un buen comienzo para los fans, puedo decir que nos divertimos mucho.

Has dicho que escribir 'Nice To Meet Ya' fue particularmente especial ¿Porqué es eso?
Fue un día de escritura cuando nada estaba sucediendo realmente. Todos estamos sentados, nada comenzó realmente, nada realmente se siente bien y luego tomé la guitarra eléctrica y toque el gran riff en la canción y los oídos de todos se animaron. Comenzamos a escribirle, pero generalmente escribo canciones desde el principio y me quedo con la narrativa y sigo historia por historia. Con este, tomé un micrófono y comencé a cantar melodías aleatorias y luego dejé que decidieran. Y luego hicimos un poco de rompecabezas de cuál era la mejor melodía. Por eso no suena como una canción promedio. Está un poco desarticulado, pero en el buen sentido. Simplemente lo sentíamos especial mientras lo escribíamos: todos estaban emocionados. Y escucho algunas de las notas de voz ahora desde cuando la estábamos grabando y suena como un caos. Todos estábamos gritando letras y melodías y de qué se trataba la canción. Fue una escritura realmente divertida en un día en que las cosas no iban a nuestro modo para empezar.

¿Qué inspiró la letra de 'Nice To Meet Ya' y qué la hizo sentir como el comienzo perfecto para tu nueva música?
La letra surgió de una historia medio real. Salí una noche y miré a esta chica. Charlamos, y ella estaba con un grupo de amigos y yo estaba con un grupo de amigos. Parecía que cada vez que me daba la vuelta, como dice la letra, ella simplemente desaparecía. Pero luego, en el transcurso de la misma noche, en diferentes bares alrededor de esa misma área, nos topamos el uno con el otro. Es una canción que básicamente es como una película basada en una historia y luego comienzas a cambiar cosas que hacen que la canción empiece a sonar un poco más interesante. Esta canción se sintió bien. La forma en que lo veía y estoy seguro de que la gente estaría de acuerdo, no he lanzado una canción en dos años, efectivamente. Además de hacer 'What A Time' con Julia Michaels. Entonces sentí que, si vas a volver, haz un poco de ruido. No hay mejor manera que entrar con una canción llamada 'Nice To Meet Ya'. Mi único arte está escrito en una escritura grande y audaz con una foto mía usando gafas de sol, incluso hay un video audaz para combinar. Pensé: ¿Por qué no? Tengo 26 años, siento que estoy en un buen lugar en mi vida y voy a ir a por ello.

¿Has tenido alguna experiencia en los últimos dos años que te acercaste a crear este próximo álbum?
Pasar por la angustia ayudó a escribir baladas, incluso algunas de las canciones felices, las canciones tristes que a veces se disfrazan de canciones felices. Además, de gira. Experimentar giras y estar en el escenario todas las noches, sacar ese zumbido de la multitud y estar con fanáticos que han pagado su bien ganado dinero para venir a verte solo a ti: aprendes mucho sobre ti, aprendes sobre lo que la gente quiere escuchar. A veces todavía me siento como ese niños de 13 añois parado en el espejo con una guitarra en la mano. Sabes, escuché a Bruce Springsteen en su programa de Broadway que recuerda cuando tuvo su primera guitarra cuando tenía 12 o 23 años y salió al jardín y comenzó a fingir ser Elvis, bailando en su jardín. Resueno con eso, porque literalmente todavía lo hago. Es bueno sentir que todavía lo disfrutas. Es una locura pensar que he estado haciendo esto durante casi 10 años y todavía quiera la locura. Es un sentimiento que no se puede describir hasta que lo hayas hecho. Yo soy uno de los afortunados. 

¿Cómo sientes que has crecido como artista desde que hiciste Flicker?
Definitivamente he crecido como artista. Cuando hice Flicker, tuve la sensación de que teníamos una base de admiradores y que iba a funcionar bien, pero no pensé que iba a continuar y transmitir 4 mil millones de veces. Al ver un álbum que se convirtió en el número 1 y la gente realmente se unió a la música como que no creías que lo harían, es una buena sensación. Obtienes un poco de confianza gracias a eso y sabes que la gente quiere escucharte. Así que vas al estudio sintiéndote un poco más seguro acerca de las cosas y con ganas de probar diferentes tipos de música y experimentar. En el último álbum me encasillé un poco, porque así era como me sentía en ese momento: tomé una guitarra acústica y escribí baladas, porque eso me representaba y cómo quería anunciarme en la escena musical. Sabes de lo que estamos hablando cuatro años después ahora. He crecido como persona, me siento más seguro y tengo donde tengo ganas de ir. Creo que la música lo muestra.

¿Cómo diferirá musicalmente tu próximo álbum de Flicker?
Tuve algunos momentos de rock en el último álbum con Mirros y Slow Hands, pero creo que esta vez lo he elegido más. Pasé un año de gira y miré a la multitud todas las noches. Lo que los pone tristes, lo que los hace felices, lo que los hace saltar, lo que los hace querer arrancar el techo del lugar y estaba entrando en este álbum con un poco más de tiempo. Cuando salga de gira la próxima vez, tendré un álbum que es en parte lento y luego el nuevo álbum, que es un poco más rápido. Obviamente, no sería un álbum mío sin unas pocas baladas. Pero en su mayor parte es optimista y ahora tengo un buen equilibrio.

¿Qué puedes decirlos de lo que viene después de Nice To Meet Ya?
Hay algunas buenas historias en las canciones, algunas ideas ocultas mías. Vivir en el cerebro de un compositor a veces puede ser confuso y creo que es por eso que la personas promedio se apega tanto a él, porque no pueden entender cómo lo hacemos. Es extraño tener una idea y luego escribir una canción de tres minutos y medio al respecto. No es una cosa normal de hacer. Pero tengo la suerte de poder desahogar mis emocionales y hacer que algunas de mis locas imaginaciones pongan lápiz a papel y explorarlas en imágenes y tener un buen sello discográfico que quiera respaldarme en mi locura. ¡Estoy listo! El álbum es divertido. Hay algunos momentos muy tristes, pero en su mayor parte es un álbum divertido. Hay algunas buenas melodías ahí, algunos riff de guitarra geniales. Creo que mis fans lo disfrutarán. Es el siguiente paso de Flicker, no se siente demasiado loco. No hay nada peor que cuando alguien siente que tiene que cambiar completamente todo sobre sí mismo para que funcione y no siento que haya hecho eso. Estoy realmente emocionado. Si estás leyendo, esto ¡prepárate!

No hay comentarios: