Louis habla de Walls con la revista Billboard

Tu primero diste un adelanto de We Made It en febrero del año pasado ¿Hay alguna razón de porqué sale ahora, especialmente cuando lanzaste Two of Us y Kill My Mind en medio?
Hay un grupo de canciones que escribí aproximadamente hace 6 meses, incluyendo Kill My Mind y Walls, que es otro single y el título del álbum. Sabía que quería sacar un álbum lo más antes posible, pero estar realmente confiado con el cuerpo de trabajo que tenía. Creo que no había suficientes canciones en el álbum de las que estuviera tan orgulloso. Una vez que escribí Kill My Mind, me sentí un poco mejor con las cosas, por eso es que ahora estoy estrenando música más frecuentemente

¿Qué te inspiró a escribir We Made It?
Medio que tiene dos significados. Los versos están escritos sobre los comienzos míos y de mi novia, de cuando la iba a visitar a la universidad y esas cosas. Pero el sentimiento del estribillo es un mensaje que es algo que sé que voy a sentir en mis primeras fechas de la gira, por ejemplo. Ese sentimiento de realización. Quiero que se sienta colectiva, porque mis fans han sido pacientes conmigo. Pasé por mucho y ellos me apoyaron mucho. Es casi como un mensaje para ellos realmente.

El estribillo habla sobre ser subestimado ¿Cómo se relaciona eso con un mensaje para tus fans?
Creo que eso es un mensaje general de "lo logramos" cuando hago referencia a mis fans. Hay algunas frases que se relacionan conmigo personalmente. He hablado sobre mensajes en el pasado, especialmente en esos 18 meses de One Direction, he luchado mucho por encontrar mi lugar. Se refleja en estos tiempos. Además, como muchas canciones, alienta a los desvalidos. Trata de capturar eso. 

¿Has tenido alguna otra experiencia en los últimos dos años que haya afectado la forma en que abordas la composición?
Cuando era más chico, dependía bastante de la radio para descubrir nuevas canciones. Y lo que se escuchaba en ese momento Oasis, Amy Winehouse, Arctic Monkeys. En años más recientes, la raido ha tomado un cambio más urbano y hasta cierto punto, por un corto período de tiempo, me enamoré e la música. Un día fue a Youtube y Spotify y encontré bandas y canciones que realmente me encantan y empecé a descubrir música de esa manera. Artistas como Sam Fender, Catfish y The Bottlemen.

Es gracioso que menciones a Oasis. La guitarra en We Made It suena muy a Oasis ¿Fue una gran influencia en tu álbum?
Por supuesto! Oasis es la mejor banda del mundo. Definitivamente es mi banda favorita, sí que naturalmente su influencia está tejida allí. Me gusta todo sobre los 90's. También me encanta la ropa, uso mucho de ese estilo de cosas. Nací en el 91, así que sólo me identifico con eso. Bandas como Oasis eran muy grandes donde yo crecí, tienen un efecto real en mí.

Las canciones que has lanzado hasta ahora tienen un sentimiento ligeramente diferente. ¿Hay alguna que se sienta más como tú mismo lírico y/o musicalmente?
Mi letra favorita es de una canción que todavía no salió llamada Walls. Es una letra de la que estoy orgulloso, porque me describe como compositor. En términos de sonido, ama absolutamente 'Kill My Mind'. Estoy muy orgulloso de poder sacar algo así, se siente muy bien cantarla en vivo.

¿Que otros temas o sonidos exploras en el álbum?
Hay algunas cosas más emocionales. En general, estoy mostrando mi corazón y siendo honesto, reflejándome en una ruptura. Como compositor, siempre intento ser lo más honesto posible. Una vez que mis fans hayan escuchado el álbum, verán un lado diferente de mi. Siempre me esfuerzo por obtener los sonidos más orgánicos, en vivo y reales posibles. A veces parece que estás luchando contra las mareas, porque las radios se inclinan bastante hacia lo urbano, en el Reino Unido también. Trabajamos en muchas mezclas diferentes para We Made It. Comenzó un poco más electrónica, especialmente en el estribillo. Así que la escribimos un poco más acorde con el álbum. Quería que se sintiera un poco más auténtica y más viva.

Se puede sentir una influencia pop-punk en Miss You y un poco en Kill My Mind ¿Cuánto ha impactado se tipo de música a la creación del álbum?
Cuando tenía unos 14 años compré un DVD de Green Day en vivo y me sorprendió bastante. De alguna manera me pico el bicho. Cantaba canciones de Green Day cuando comencé, así que, naturalmente, mi voz estaba moldeada a ese tipo de sonido y especialmente a estos tipos de estribillos. Siempre es algo de que lo soy consciente. Lo más importante para mí es que no tengo demasiados sonidos programados en el disco. Quiero poder sentir las guitarras y sentir la atmósfera de la pista.

¿Cómo sientes que has crecido como artista en los últimos años?
Simplemente ha sido un enorme proceso de aprendizaje. La experiencia que tuve en One Direction fue absolutamente increíble. Pero es un tipo de experiencia muy distinta. Para la industria de la música, ese no es un ejemplo de la vida real. Hubo conversaciones con las que nunca tuve que involucrarme antes cuando estaba en la banda. He tenido que pensar bastante por mí mismo y aprender en el trabajo. Todo es parte de hacerte una mejor persona, mejor artista, mejor hombre de negocios, todo eso. Siento que he aprendido mucho.

Parece que este año ha sido formativo para ti, en cuando a que estar seguro de que lo que estás haciendo, es lo que deberías estar haciendo
Definitivamente. Mi mayor objetivo es salir de gira lo antes de posible. Tengo las fechas de las giras programadas. Solo estoy esperando ese momento ahora. Extraño la gira.

No hay comentarios: