Louis: "Tengo el lujo de ser una persona positiva"

El último miembro de One Direction en lanzar su álbum debut, Louis Tomlinson se tomó su tiempo haciendo su primer disco. "Me llevó la mayor parte de cuatro años terminarlo, así que, naturalmente, sabes, hay mucho corazón en eso" considera "mucha emoción, mucha honestidad, creo. Y lo más importante para mi, cada vez que escribe una canción, es que las letras son realmente importantes para mí. Sólo quiero hacer que la gente sienta algo y con honestidad, eso se vuelve un poco más fácil ¿sabes? Así que siento que, espero que hice un disco honesto e interesante". "La honestidad y la vulnerabilidad  a veces son identificables y a veces es importante de hablar de ciertas cosas. Siempre soy consciente de ser lo más transparente posible para mis fans y para cualquier oyente". Sus primeras canciones en solitario fueron Just Hold On y Back To You, pero dice: "simplemente no creo que estas canciones sean fieles al artista que quiero ser. Aunque eran correctas para mí en ese momento, si las pones en el medio de este álbum, definitivamente se destacarían". Louis vuelve a sus raíces, haciendo lo mejor para homenajear a los rockeros independientes del norte con los que creció, remarcando a Oasis y Alex Turner. Al conversar con Louis, es fácil olvidar que él era parte de uno de los grupos más grandes de todos los tiempos, porque simplemente se presenta como un chico realista, bueno y normal. "Siempre trato de ser fiel a mi mismo. Quiero decir, pasé la mayor parte de mi juventud en Priory, cuando eran 10 libras lo que podías beber, que era jodidamente perfecto. Eso realmente me empujó hacia grandes coros y guitarras, básicamente". "Muchos artistas en desarrollo cuando empiezan su carrera, pasan 2, 3, talvez 5 años en el fondo trabajando y esperando ese momento, esa canción, ese álbum. Y tuve que vivir ese período de desarrollo a la vista del público. Naturalmente, después de salir de One Direction, fue un poco de improvisación, un poco de prueba y error y determinar exactamente quién debería ser como artista. Me tomó un tiempo, no me apresuré". Durante One Direction, Louis compuso 37 canciones en 5 álbumes, pero ahora se tuvo que re descubrir como compositor. "Fue realmente importante para mi. Fue a partir del tercer álbum en adelante que realmente confiamos en tener una influencia real en la composición. Es algo de lo que estoy realmente orgulloso y definitivamente son habilidades que me han ayudado en la carrera como solista". En cuanto al título de Walls, dijo: "normalmente evito la metáfora, pero definitivamente fue relevante en la canción. Estoy seguro de que así es como algunas personas podrían interpretarla. Pero se trata más del crecimiento general en la vida y cualquier problema o error que cometas en el camino. Es más sobre darme cuenta de eso y estoy muy orgulloso de mis raíces en One Direction, masivamente". Louis además recordó sus primeros días en la banda en X Factor. "Fui un poco presumido, de verdad. Entré en One Direction con un poco de ego, pensé mucho en mi mismo, no voy a mentir. Fue una experiencia bastante aleccionadora" y agrega "Me encantaba hacer reír a la gente y todo eso. No era muy trabajador. Diría que soy trabajador ahora, pero definitivamente no lo era cuando era un muchacho joven". A pesar de haber saltado a la fama con la banda, Louis se ve relajado, confiado, más sincero que nunca y simplemente, a pesar de todo, está en un buen lugar. "Tengo el lujo de ser una persona positiva y ver el vaso medio lleno. Cada vez que reflexiono sobre esos momentos en los que me siento un poco emocional, siempre veo una luz al final del túnel. Simplemente extiendo esa idea que sabes, tratando de inducir esperanza". 


Fuente: Read Dork

No hay comentarios: