Entrevista de Louis con The Telegraph

Durante su nueva entrevista con The Telegraph, Louis Tomlinson comentó cómo es que sus fans se preocupan genuinamente por él. "Sí, lo se, son consideradas, lo son. Tenemos un lazo especial e interesante. Han crecido conmigo y yo pasé por algunas cosas personales pero ellas siempre han estado allí para mi", dijo. Walls, su disco debut, tomó mucho tiempo en ser lanzado porque el cantante tenía que darse cuenta que si "estaba persiguiendo la radio con cada canción que escribo, no voy a hacer este trabajo por mucho tiempo". Y los fans aceptaron su nuevo sonido. "Tengo un plan de 5 discos. Hay partes en donde fui casi egoísta y otras en donde respeté a los fans sobre lo que querían escuchar", explicó. "El próximo será un paso más hacia lo que yo quiero hacer". Sus canciones son autobiográficas: "Sí, escribo muy personal y mucho pasó por mi cabeza, pero en la lucha quiero dar el mensaje de que siempre tienes una opción: ver el vaso medio lleno o medio vacío. Quiero mostrar que siempre hay esperanza". Una de sus canciones más cercanas y sinceras es Two of Us, que trata sobre su mamá. "Lo asombroso de este trabajo es que sin importar la situación, siempre sacas algo positivo al final. Esa es una canción muy emocional para mí, pero los fans se han acercado llorando y hablando sobre cómo los ayudó a superar sus propias tragedias. Es increíble. Desde la oscuridad, puedes darle esperanza a alguien", dijo. Su mamá y Mark hicieron lo posible por mantener a una familia de 7 personas: "Mamá y Mark tenían un sueldo decente pero era difícil mantener a 7 personas. A veces estábamos muy bien, me daban 5 libras en mi cumpleaños, pero otras veces fue muy duro. Recuerdo el medidor de electricidad, teníamos 5 libras de emergencia en la casa para cuando no funcionara. A veces apostábamos cuando se acabaría". Louis contó que falló varias veces en sus estudios y en la final de The X Factor le confesó a su mamá que había vuelto a hacerlo, pero todo resultó bien a pesar de que la banda quedó en tercer lugar. Con 18 años cuando empezó en la banda, todo se volvió demasiado controlado. "Estás listo para ser imprudente y estúpido, pero luego estaba en la banda y no podía serlo, especialmente en público", contó. "Pasé unos 18 meses saliendo todo el tiempo. La prensa amaba escribir sobre eso como si fuera algo malo, y a veces lo era, pero también era un escape. Una vez que te tomas unos tragos en el club, solo eres uno más allí, eres parte de todos, y dejan de mirarte". Louis siempre estuvo en contacto con su mamá, quien a veces lo acompañaba en sus shows. "Una cosa que aprendí al perderla es que por cada decisión, incluso si ya sabía la respuesta, la llamaba", dijo. "No sabía cuanto me apoyaba en ella. Eso fue lo más difícil. Entender que después viviría tomando decisiones por mi cuenta. Pensé que siempre tendría una caja de resonancia con ella. Tenía un nivel diferente de credibilidad con mi mamá porque la idolatraba". Louis encontró difícil encontrar su lugar en la banda porque había "dos o tres miembros en mejor posición que tu. Me tomó tiempo comprender mi fuerza. Yo era el mayor y fue en el tercer álbum que me puse la misión de escribir más". Sus amistades fueron quienes lo mantuvieron centrado en lo más alto de la fama porque volver a Doncaster siempre "me hace humilde y me hace ser más inteligente y emocional" porque sabe cómo la gente del lugar tiene problemas financieros. Una de sus misiones es cuidar a sus hermanas pequeñas y quiere que las gemelas Daisy y Phoebe estudien. "Me gusta cuidar a la gente. En este momento me estoy estresando porque intento convencer a Daisy y Phoebe de estudiar. Han estado yendo a una escuela privada en Donny y es cara. Pago pensando en que ellas se quedarán, pero no quieren. Les dije que la educación es importante. Les dije: 'Tienen 16 años, no tienen idea de lo que es el mundo real'", contó. "Lo difícil es que ellas dos solo conocieron la locura de 1D. Nacieron de una forma muy cómoda, lo cual es muy diferente de como lo hicimos Lottie y yo, con los valores que nos enseñó mamá". En cuanto a Lottie, Louis dice estar muy "orgulloso de ella" y no puede decir que fue más 'fácil' al pensar en la pérdida de su mama o de su hermana Felicite. "Ambas se sintieron muy individual y me impactaron mucho, pero creo que lidiarlo con la familia hizo que la segunda vez fuera más fácil porque en la primera estaba mal y no sabía que decir. Cuando pasó el tiempo, ya sabía que decirles a mis hermanas". Y entonces ¿alguien cuidó de el? "No, pero mi familia y amigos, mi mejor amigo, mi novia, mi hijo, siento su apoyo y saco lo mejor de hacer cosas por los demás. No digo eso para sonar como un chico bueno, sino que realmente me da fuerza". Louis así mismo nunca consideró ir a terapia. "No, mucha gente me lo recomendó pero soy un poco anticuado cuando se trata de ir a terapia. Seguramente es increíble, pero pensé que estaría bien y lo he estado desde entonces", dijo. "Las cosas que me han hecho mal fueron una mierda, así que tienes que hacer lo mejor con lo que tienes". Y ahora tiene muchas cosas por las cuales sonreír: un álbum y una gira. En los descansos irá a ver a Freddie. "Cuando trabajo no lo veo lo suficiente", dijo. "Pero él luce como yo, lo cual es genial. Me emociona ver su gran sonrisa". Y aunque podría disfrutar de una vida tranquila, le emociona lo que está por venir: "Definitivamente, definitivamente. Pero ¿sabes qué? Nunca se me pasó por la cabeza. De algún modo tengo la habilidad de no preocuparme y seguir con las cosas", afirmó. "Me ha hecho más fuerte. He pasado por todas las emociones y estoy muy contento ahora".

No hay comentarios: