Entrevista de Louis con Forbes

¿Qué tan gratificante ha sido la respuesta para 'Kill My Mind'?
Creo que para todos los que trabajan creativamente siempre es importante tomar riesgos y salir un poco de tu zona de confort. Pero con esta canción finalmente me siento cómodo musicalmente. Creo que jugué con sonidos diferentes en mis singles anteriores y encontré mi hogar ahora. Antes estaba haciendo la música que creía que debía hacer en vez de seguir mi corazón y hacer lo que amo. Me siento muy cómodo y confiado con esta canción. 

Tu estás cómodos, pero para los fans es algo nuevo. Así que a eso me refería con gratificante.
Sí, tienes razón. Tomé un riesgo en relación a los fans. Pero entonces veo lo afortunado que soy y mis fans reaccionaron a lo cómodo que estoy y a lo natural que esto es para mí. Y creo que se metieron en eso. La respuesta ha sido absolutamente increíble, ha sido asombrosa, me siento muy bien con todo el proceso.

¿Crees que te sientes más cómodo mientras vas creciendo en general y eso se extiende a la música?
Sí, y creces para convertirte en alguien más confiado, usas tu experiencia y confías más en ti mismo. Creo que en este proceso fue muy importante confiar en mi mismo porque cuando le mostré la canción a mis discográficas estaban un poco impresionados, me refiero mi discográfica en América y la de UK, pero estaban emocionados. Es importante ir más allá de los límites, me hace sentir mucho mejor. 

¿Sientes que esta es la dirección en la que quieres crecer musicalmente?
Definitivamente me ha enseñado mucho y la reacción ha sido genial, como el playlist que hice, donde hay mucha inspiración e influencias. Creo que es lo mejor del álbum. Escribí esta canción con la intención deliberada de sorprenderme y emocionarme.

¿Kill My Mind es un indicativo o tiene el sonido del resto del álbum?
Definitivamente, escribí mucho durante los últimos dos o tres y trabajé con gente muy diferente. Escribí 3 o 4 canciones con Jamie Hartman, quien está en Kill My Mind, que fue la primer de esas e hizo que escribir fuera más sencillo. Algo que quiero mencionar son los sonidos de la canción porque otras canciones que hice antes eran emocionalmente fuertes. Era una gran canción y quería sacármela del pecho, pero eso es lo que me entusiasmaba de Kill My Mind, y el álbum seguirá ese estilo. Es emocionante, divertido y nostálgico en vez de ser emocionalmente pesado porque no quiero que me definan como un artista que hace canciones triste. Allí es donde quiero estar. 

Cada gran artista tiene esa diversidad, desde Elton John a los Stones, con canciones tristes y canciones de rock. ¿Qué artistas te inspiran para alcanzar esa evolución?
Es una gran pregunta porque a veces en la música, no voy a decir nombres, tienes bandas que siguen las tendencias. Pierden su identidad y quienes son como artistas. Pienso sobre mi banda favorita, Oasis, y sobre Liam Gallagher, creo que es impresionante como ha mantenido un sonido fuerte y conocido, pero sigue siendo diferente y emocionante al mismo tiempo. La gente que escucha a Liam Hallagher desde hace tiempo sigue interesada. 

Entrevisté a Liam varias veces y parte de lo que le hace especial es que no le importa nada.
No, no le importa. (Risas) Es refrescante.

Volviendo a tu playlist, James por ejemplo, es una banda que amo. Es interesante porque usualmente toma tiempo tener una perspectiva cuando haces un disco sobre lo que es una canción y de qué trata. ¿Sentiste esas influencias enseguida o te tomó tiempo encontrarlas?
Creo que cuando lo hice fue una combinación de inspiración general en mi vida y también sobre la canción específicamente. Pero vengo de Inglaterra, del norte de Inglaterra, en donde se escuchaban muchas bandas. Es algo que siempre me gustó y que es diferente de lo que los fans de One Direction eligen escuchar. También hice otros playlists. Es asombroso para mi que los fans no hayan escuchado a alguien como Sam Fender, increíblemente, porque es la música que me gusta escuchar y me gusta escuchar las devoluciones. 

¿Qué es lo mejor que pueden decir sobre las canciones que incluiste?
Para mi lo más importante son las letras por eso mencioné a Sam Fender. Tiene letras fantásticas. Y si hay una canción o letra con la que me identifico y luego me dicen las fans que les gustó, me hace sentir más conectado con ellas en la misma página. Y con las redes sociales en general, hay una conversación masiva con sus aspectos positivos y negativos. Algunos pueden pasar menos tiempo en las redes. Pero lo mejor para mi es que me da la oportunidad de tener una relación directa, real y genuina con mis fans. Se que no me sentiría tan cercano a las fans sin las redes sociales. Taylor Swift es genial con sus fans, hace listening parties, lleva a los fans a su casa y su participación es interminable. No hay nadie mejor que esa gente. Así que estoy siempre buscando nuevas formas de incluirlos en todo el proceso. 

Dime cómo se siente interpretar esta canción en el escenario y cómo te sientes con las otras.
Sí, y es un problema porque hay canciones que los fans quieren escuchar. Siento que con mi primer par de canciones como la de Steve Aoki, que amo y fue genial en su momento, es muy distinta de Kill My Mind, que me hizo empezar de nuevo con indie pop y dejar eso atrás para hacer una versión nueva, mi versión de ellas así queda bien con el resto de las canciones. 

¿Qué canciones quieres cantar y como esperas que la gente reaccione?
Bueno, Kill My Mind obviamente. Estoy emocionado por cantarla en vivo. Es una canción hecha para cantar en vivo. Así que esa es obvia. Pero hay otras del álbum en general, canciones que fueron escritas con los fans en mente. Canciones más sentimentales en donde hay momentos que haces contacto visual con la gente en primera fila y los ves pensando en las letras y cómo se relacionan con ellas. 

No hay comentarios: