Nueva entrevista de Niall con GQ México

Con Nice To Meet Ya, Niall Horan evoluciona en el pop y abre paso a un prometedor segundo disco de estudio. 

Llegamos a la era testigo de la evolución musical de Niall Horan. Si, es el ex miembro de One Direction favorito de Katy Perry y su sencillo debut como solista, Slow Hands, le dio al disco Flicker el número uno de la última semana de octubre 2017. El álbum, co escrito en su totalidad por él, cuenta con un sonido pop forclórico que ha evolucionado en su master pop con el que arranca su segundo corte. "Nice To Meet Ya es una gran canción pop, ese intro con piano y aplausos atrapa... Es lo que tienes que hacer, mantener a las personas interesadas. Estaba en un mood muy divertido, tomé el micrófono y así salió el coro. Era como una fiesta"

 ¿Cómo logras eso? 
Con una buena melodía y letras que los demás puedan cantar conmigo. Me he dado cuenta de que nos metemos en la cabeza cómo debe sonar algo o pensar mucho las letras, pero la realidad es que la gente quiere divertirse y bailar de arriba abajo con una canción

Es exacto lo que hiciste... ¿Y es sobre alguien en específico? 
La escribí con la intención de una noche loca, aunque nunca pasó nada (risas). Mi primer disco fue lo que quise en ese momento, algo de lo que estaba pasando por mi cabeza; esta vez, opté por algo más divertido para mis 26 años

Para ti, que vienes de un fenómenos como One Direction, debe de ser fácil ligar ¿o es totalmente opuesto?
Es muy difícil, soy muy picky para conocer gente. No puedo llegar a sí de la nada a ligar, necesito platicar, estar consciente de lo que está sucediendo para poder conocer a la persona de la manera correcta

Hablemos del nuevo disco ¿donde estamos?
Te voy a enseñar mi correo para que veas cómo esta lleno de masters de las canciones que tenemos seleccionadas para hacerle algún ajuste final, pero ya está listo. Sale este mes o en marzo

¿Qué tema te llenó más de orgullo?
Hay un par, fue muy complicado armar este álbum, puesto terminé enamorado de muchas canciones, pero Put A Little Love On Me, es una balada muy triste, es lo más vulnerable que he estado. La gente puede decir que es la peor canción pero para mí, ha sido la mejor que he escrito y ahora disfruto mucho escucharla

¿Cómo crees que el pop ha moldeado tu manera de ser un artista?
Lo amo desde que era un niño. Crecí con el rock de los 70 y ese fue mi primer amor, pero siempre estuve interesado en él y mi parte favorita de hacer lo que hago es realizar un pop diferente al tradicional, aunque no tan rebelde, algo como lo que Billie Eilish está llevando a cabo, a su manera y eso ayuda a trabajar alrededor de él

Existe un gran crecimiento vocal y de sonido de Flicker a este nuevo material ¿cómo lo ves?
Para mí, no ha sido tan loco. Creo que el siguiente paso natural de Slow Hands es Nice To Meet Ya. Son casi tres entre una y otra y en ese gap, han pasado muchas cosas en mí como persona yn artista, y en mis gustos musicales, que es lo que da un crecimiento orgánico. Puede sonar loco si no estás en mi cabeza, pero no creo que haya hecho música alejada a mi o, al menos, eso pienso.


Fuente: GQ México

No hay comentarios: