Nueva entrevista de Louis con Idolator

Has estado trabajando en Walls durante años. ¿Cómo te sientes estando tan cerca de lanzarlo?
Es un gran alivio. Estoy emocionado por lanzarlo y que los fans lo escuchen. Hacer gira. Me emociona estar en el escenario. Siento que he estado esperando mucho.

Obviamente has lanzado discos antes siempre como parte de One Direction. ¿Sientes que este proyecto como solista cambia tu perspectiva?
Sí, creo que hay un objetivo diferente, naturalmente los álbumes de One Direction a comparación del mío como solista. Tuve que retroceder al salir de la banda y casi tuve que re-definir lo que significaba el éxito. Porque la experiencia que tuve en One Direction no era la vida real. En términos de lo que quería lograr con este álbum y lo que aprendí como principiante junto a las premisas. Pero lo que realmente quiero es que mis me vean como un buen compositor. Hay menos presión de cierta forma. 

Creo que tus letras mejoran muy bien
Gracias.

Hablando sobre las canciones que lanzaste, es interesante ver el tracklist. Algunas entraron en la lista final, pero otros singles antiguos no. ¿Cómo decidiste qué canciones quedarían solas y cuales entrarían en el disco?
Creo que cuando miro los antiguos singles que hice, era difícil que entraran en el disco por el sonido. Para la versión vinilo, hice una nueva versión de la canción de Steve Aoki, Just Hold On. Pero es una producción totalmente nueva. La hicimos otra vez. Pero con los singles anteriores, fue difícil imaginarlos en el disco. Siento que mi escritura maduró un poco desde allí

¿Puedes contarnos por qué elegiste que Walls sea el título del disco?
Para ser honesto, es mi canción favorita del disco. Creo que es la mejor canción del álbum. Es la que más me enorgullece. Pensé en el nombre del disco un tiempo. Y luego dejé de pensar de más. ¿Cual es mi canción favorita? Amo el concepto detrás del single así que seguí mis instintos y la elegí.

Es interesante también porque escucho al disco y me doy cuenta que haces referencias a muros en la canción titular. Pero también hablas de vallas en Defenceless. Parece que se trata de superar barreras o de salir afuera sin barreras. ¿Lo hiciste intencionalmente mientras escribías?
No deliberadamente, pero trato de escribir en un sentido autobiográfico. Y para que se relacionen conmigo. Creo que es una de las cosas por las que pasamos a veces. Así que sentí que era importante hablar de eso. No me había dado cuenta que habían muchos muros y vallas.

Hay muchas cosas con las que tenemos que terminar. Mirando el tracklist, ¿hay alguna canción que esperas que los fans escuchen?
Diría que Only The Brave, la última canción. Solo dura dos minutos, y no tiene una estructura tradicional. Solamente escuchas el estribillo una vez. Creo que es un momento interesante en disco. Cierra el álbum y es interesante. 

Una de mis favoritas es Fearless. Amo el mensaje. Te hace querer volver a tener la confianza de la juventud y tirar a la mierda las expectativas y la ansiedad.
Sí, absolutamente.

Esperaba que me dijeras que como la hiciste.
Creo que es la edad que tengo en este momento, tengo 28 años ahora. Es una edad extraña- Tengo más experiencia, pero es que reflexionas sobre el poco miedo que tenía cuando era joven. Querer cometer errores una y otra vez. Quería hablar sobre esa vibra en realidad. 

Me relaciono con ello porque estoy en un momento similar en mi vida.
Bien. Lo aprecio. 

¿Planeas lanzar más singles de este proyecto?
No, no creo. Lanzaré el disco, iré de gira y me concentraré en eso. Así tendré más cosas para escribir. Luego en algún momento del año volveré a escribir para el próximo disco.

¡Asombroso! Es bueno escuchar que ya hay planes para otro disco.
Sí, definitivamente. 

Algo más que quería preguntarte es sobre el video de Walls. Algunos otros videos han sido más director en cuanto a la historia, mientras que en este hay otro concepto. ¿Cómo tuviste la idea para este y qué significa para ti?
Es el cuarto video que hice con el director Charllie Lightening, quien es asombroso. Disfruté mucho trabajar con él. Los tres primeros videos van juntos. Tenían una narrativa y una historia entre ellos. Así que pensé que era importante para ambos que este video fuera diferente y más interesante visualmente. Fuimos a Morocco a filmar en el desierto. Luce increíble. Tienes una escala cuando estás en el desierto. Y sí, queríamos hacerlo alucinante y surreal. Visualmente interesante. Un buen video en vez de perderse en una narrativa. 

Bien. También quiero hablar sobre la gira. ¿Cómo te estás preparando para los conciertos?
He estado ensayando un poco porque tengo presentaciones en TV para hacer. Tuve dos o tres semanas de ensayos. Para ser honesto, empecé a contar los días en términos de mi carrera solista el año pasado. He estado trabajando en eso. Estoy muy contento por eso. 

Al fin todo está listo y es bueno verlo. Leí tu última entrevista con nosotros y mencionaste que hacer una gira era un objetivo. Así que es asombroso que suceda.
Definitivamente, se siente bien.

Hablando sobre el show, ¿te enfocarás en tu música solista o incluirás algo de lo que escribiste para One Direction?
Creo que habrán como tres canciones de One Direction. Definitivamente pondré algunas. Sería grosero no hacerlo, y hay grandes canciones allí. Pero más que nada serán canciones de Walls. Probablemente cante todo el disco y quizás dos o tres canciones de One Direction.

Eso es asombroso. No puedo esperar a ver como terminar siendo el setlist. Muchas gracias y buena suerte con todo lo que hagas.
Muchas gracias, aprecio tu tiempo. 


Fuente: Idolator
PD: La entrevista se realizó antes del lanzamiento de Walls el 31 de Enero

No hay comentarios: