Louis comenta sobre las canciones de 'Walls' para Apple Music

KILL MY MIND
"Escribí esa canción por dos razones: la primera es que estaba escuchando el álbum y no había un de diversión, y creo que esa canción evoca la diversión. La segunda fue intencional. Porque ahí es donde quería ir. Pero se que es una transición. No iba a poner diez Kill My Minds en el disco porque no sería bueno"

DON'T LET IT BREAK YOUR HEART
"El estribillo me recuerda directamente a una gran canción de One Direction. Tiene un gran estribillo lleno de esperanza. Su concepto es parecido a la canción que hice con Steve Aoki, Just Hold On. Es una de esas canciones que te dan esperanza sin importar lo que suceda en la vida"

TWO OF US
"No estaba listo para escribir esa canción. El verso originalmente decía 'So I'll leave a message after the tone'. Siempre me molesta porque hay mucha belleza en la canción. Luego lo cambié a 'So I'm not alone' y creo que así captura el peso emocional de la canción. Es la canción más especial que haya escrito jamás"

WE MADE IT 
"Escribí We Made It hace 3 años, así que pasó por 20 mezclas diferentes. Tomó un tiempo para que quedara bien pero lo hicimos. Escucha, me gusta la canción, me gusta la canción. ¿Diría que es una de mis favoritas? No, probablemente no. A la discográfica le gustaba. Así que me dejé llevar con ella. La lucha por la autenticidad es una batalla constante. Tengo que ser fuerte en eso tanto como pueda"

TOO YOUNG
"Puedo recordar el sentimiento de tener 18 años y conocer a la persona con la que quizás puedas pasar el resto de tu vida. Todos cometimos errores cuando éramos jóvenes y quería mostrar la idea de esa honestidad. Mira, no estaba preparado para esa responsabilidad. Y ahora, reflexiono, soy mayor y puedo volver a esa experiencia. Puedo ver lo que salió mal. Pero en ese momento, mucha gente de 18 años no está lista para esa responsabilidad. Quise capturar eso"

WALLS
"Tuvimos un gran momento con esta canción en Londres. Fui a grabar unos acordes en vivo para Walls, y fue un gran momento para mi, porque hubo momentos en este álbum en donde me frustraba y me costaba seguir con el proceso creativo, porque se vuelve frustrante. Pero tuve ese momento en ese gran estudio de Londres llamado Angel Studios, no sé cuanta gente había pero creo que eran 15 o 18 personas para la canción. Siento que los acordes en vivo le dieron un aire de credibilidad"

HABIT
"Cuenta una historia en la letra que sé que los fans más grandes de One Direction notarán. Hay una linea en la canción que hace referencia al lugar en donde crecimos como banda y era el complejo de departamentos llamado Princess Park. Es como un huevo de pascuas para los fans. Seguramente les gustará"

ALWAYS YOU
"Es autobiográfica, yo dándome cuanta de que siempre ha sido esa persona y no importa lo que hagas o veas, la extrañas"

FEARLESS
"Lo que quería capturar y mostrar con la canción es la idea de sentirse joven y lo importante que es. Estoy en el medio, no soy un adolescente, no soy joven, pero tampoco soy mayor, pero estoy en este espacio donde estoy muy consciente de mi edad. La escucho para jugar o para volver a la juventud"

PERFECT NOW
"Trabajé con Jamie Scott, quien formaba parte del equipo de escritura de One Direction. La letra es como una extensión de What Makes You Beautiful, el primer single de One Direction. La escribimos con la intención de que sea una de las favoritas de los fans. Hay mucha gente que sale de las bandas y habla mierda. Amo totalmente a One Direction. Amo la música. Amo la música que hicimos, los fans, la cultura, y todo detrás de ello. Hay canciones como Kill My Mind y Walls, en las cuales intento ser diferente, pero siempre hay un lugar para canciones al estilo de 1D en el álbum"

DEFENCELESS
"Trato de ser vulnerable y honesto. Trato de escribir sobre diferentes sentimientos. Un día te sentirás bien, joven y asombroso, y al siguiente estarás un poco más triste. Quería mostrar eso"

ONLY THE BRAVE
"El sonido alocado va más allá de mi comprensión de productor. La forma en que se grabó la guitarra, no lo se. Pero me gusta que la canción es como un clásico, como volver en el tiempo. Es una de mis favoritas porque no tiene una estructura tradicional. Solo escuchas el estribillo una vez. No escuchas una canción así en mucho tiempo. Hay algo interesante sobre ello"

No hay comentarios: