Harry: "Cuando empecé a hacer Fine Line sentí que tenía que ser grande"

Harry Styles fue entrevistado por el portal npr.org acerca de su segundo álbum de estudio Fine Line. Comenzando la entrevista, el cantante habló sobre sus influencias musicales donde mencionó a artistas como Rolling Stones, Beatles, Fleetwood Mac, un poco de Queen, Shania Twain, Savage Garden, Norah Jones. "Esa fue mi primera base de mi experiencia en la música y siento que no puedes evitar tener muchas referencias de lo que creciste escuchando en tu propia música". Acerca de lo que le gustaría a volver a decirle a un Harry de 16 años: "Supongo que 'no te preocupes'. En los primeros años, pasé mucho tiempo preocupándome por lo que sucedería y haciendo las cosas mal y diciendo lo incorrecto y haciendo lo incorrecto. Estoy tratando de dejar de lado lo preocupante y eso es lo que más me ha encantado de este álbum, en lugar del primero. Creo que tenía mucho miedo, ya fuera consciente o inconsciente, solo por equivocarme. Cuando escucho el primer álbum ahora, aunque todavía lo tanto, siento que estaba casi jugando bolos con los parachoques un poco. Puedo escuchar lugares donde estaba jugando seguro. Creo que con este, después de hacer una gira con un álbum que no necesariamente un disco de radio y la gente vino a ver el show, me di cuenta de que lo único que la gente realmente quiere es que hagas lo que quieres hacer. En última instancia, creo que si la gente cree en ti, puedes hacer un disco malo, puedes hacer una mala canción y la gente seguirá asistiendo a un concierto si están interesados y quieren venir a verte. Creo que la única vez que la gente dice "¿Sabes qué? Ya terminé con eso" es cuando deja de ser auténtico. Realmente no puedes culpar a la gente por eso. Si hay un artistas que amaba y sentía que lo estaban fingiendo, no puedo decir que seguiría yendo a los conciertos. Creo que fue una gran cosa para mí, solo tratar de preocuparme menos. Lo peor que puede pasar es que grabe un disco que creo que todos los demás quieren escuchar y luego no funciona bien. Y te sientes ahí diciendo 'bueno, desearía haber hecho el disco que quería hacer'. Creo que si estás haciendo lo que quieres hacer, en última instancia, nadie puede decirte que no tienes éxito, porque estás haciendo lo que te hace feliz. Eso es lo más importante que aprendí esta vez". Durante la entrevista habló también sobre sus looks y reveló cuales son sus dos canciones favoritas de Fine Line. "Mis dos canciones favoritas en este álbum son probablemente 'Cherry' y 'Fine Line'. Cherry es la quinta canción del álbum. Es uno de mis favoritas, principalmente por cómo surgió. Cuando empecé a hacer este álbum.... sentí que tenía que ser grande. El último disco no era realmente un disco de radio: el sencillo (Sign of the Times) es una balada de piano de 6 minutos, por lo que no era una fórmula típica. Entonces sentí un poco de presión porque quería hacer algo que funcionara. Estaba probando estas cosas una noche en el estudio y estaba preocupado porque realmente no me gustaba nada de lo que estaba haciendo. Ahí es cuando hago la música que menos me gusta, es cuando intento escribir una canción pop o cuando intento escribir algo divertido". "Todos se fueron el fin de semana y estaba yo, Tyler Johnson, con quién trabajo y Sammy White. Eran las dos o tres de mañana, y estábamos tomando una copa y hablando. Estaba hablando sobre todos los disco que quería hacer, me encanta todo este tipo de música y en cinco años quier hacer este tipo de álbum y en 10 quiero hacer este tipo de álbum, y luego haré la música que realmente quiero hacer. Y Tyler simplemente dijo: sólo tienes que hacer la música que quieres hacer, ahora mismo. Esa es la única forma de hacerlo, de lo contrario te vas a arrepentir". Y si Cherry cumplió con este objetivo, dijo: "sí, nos quedamos ahí y Sammy comenzó a tocar la guitarra, y lo hicimos toda la noche y la grabamos. Todos volvieron por la mañana y lo escucharon.... lo escuché cuando la terminamos y fue como 'este es el tipo de música que quiero hacer'". Finalmente, sobre componer la canción Fine Line comentó lo siguiente: "A Fine Line le escribí en una brecha de la gira. Era enero de 2018 y estaba en la casa de mi amigo Tom, con quien trabajo y comenzamos a tocarla y comenzamos a superponer las voces y se convirtió en esto de 6 minutos. Lo tuve durante mucho tiempo y lo escuché durante la gira, como si lo escuchara antes de irme a la cama. Solo sonoramente me encantó y me encantó la letra de la canción. Cuando la escribimos, sabía que iba a ser la última canción del álbum y terminamos llevandola a Bath, en Inglaterra donde estuve haciendo el disco por un tiempo. Quería que se convirtiera en algo más en el final, quería un gran final de crescendo. Mientras estábamos en Bath, Sammy comenzó a tocar esta pequeña cosa en el piano y pensé 'eso tiene que ser el final de Fine Line'. Ahora cuando la escucho, es una de las cosas en las que estoy orgulloso que sea mio, estoy tan feliz. Es una de esas canciones que siempre quise hacer". 


No hay comentarios: