Harry en Variety: "No usar ropa femenina es cerrarle la puerta a ropa fabulosa"

Harry Styles está en la portada de Variety que lo nombró Hitmaker of the Year en su premiación anual y habló sobre varios temas, incluyendo su primer disco. "Amo ese disco porque representa un buen momento, pero cuando lo escucho, el sonido y las letras, me doy cuenta que estaba en un lugar cómodo", dijo. "Tenía miedo de equivocarme". También, Harry afirma que le gusta concentrarse en lo que a él y a sus seguidores les interesa. "La gente en la industria siente que tiene que operar como si debieran escuchar a todos, y a mi me gusta hacer música desde el punto de vista de un fan de la música", dijo el cantante, quien insiste que escribir "por los motivos indicados" deja de lado cualquier consideración de la parte comercial. Ser parte del éxito de One Direction le ayudó a prepararse y aprender para su carrera como solista. "Aprendí mucho. Cuando estábamos en la banda, intentaba escribir con gente diferente. Quería practicar, y escribí muchas cosas malas". Y agregó: "Cuando miras la historia de gente que sale de bandas y empiezan su propia carrera, sientes que deben disculparse por haber estado en una banda. 'No se preocupen, allí no era yo. Ahora hago lo que realmente quiero'. Pero nosotros amamos estar en la banda. Creo que hay una necesidad de poner a la gente en contra de la otra. Nunca fue así para nosotros. Se trata del siguiente paso en nuestra evolución. Lo que logramos solos fuera de la banda dice mucho sobre lo duro que trabajamos en ella". Harry mencionó que sino fuera por la pandemia, probablemente hubiera trabajado más. "Estuve en una pausa que no hubiera pasado de otro modo", explicó. "Creo que fue bueno para mí tener una pausa, parar y ponerme a pensar en lo que significa ser un artista, pensar enlen que hacemos y por qué. Aprovecho momentos como este, momentos de incertidumbre". Uno de sus próximos proyectos es el estadio que ayudará a construir en Manchester y que abrirá en 2023. "Fui a mis primeros conciertos en Manchester. Íbamos los fines de semana con mis amigos. Hay muchos lugares asombrosos y pequeños y la música es una gran parte de la ciudad. Creo que Manchester se lo merece. Es como cerrar un ciclo, volver a casa y hacer algo como esto y brindar la ayuda. Estoy muy orgulloso. Con suerte me dejarán tocar allí", dijo. Harry contó que "mi relación con LA cambio muchísimo. Acepté que no tengo que vivir aquí. Por un tiempo, sentí que tenía que hacerlo. Sentí que significaba que las cosas iban bien. Pasa algo, y te mudas a LA. Pero no quiero hacerlo". Por otro lado, Harry es un artista que usa su plataforma para hablar y crear conciencia sobre temas importantes. "Hablar sobre la raza puede incómodo para todos", explicó. "Me di cuenta que mi comodidad sobre el tema no tiene que ver con el problema, y que no es un motivo para dejar de hablar sobre el eso. Mirando hacia atrás, no creo haber hablado mucho sobre el tema. Eso me hizo estar más abierto y listo para aprender. ¿Cómo puedo asegurarme que en 20 años las cosas se sigan haciendo bien y que la gente tenga las mismas oportunidades y que no es algo pasajero?". Y continuó: "Históricamente, no puedo pensar en una industria que se haya beneficiado más de la cultura negra que la música. Hay conversaciones que hay tener sobre este tema en la historia donde no tienen reconocimiento merecido. Es momento de escuchar, y con suerte, la gente se sentirá humilde, se educará, aprenderá y cambiará". Actualmente, Harry está filmando su segunda película Don't Worry Darling en Palm Springs y debe pasar una hora entera en la sala de maquillaje removiendo sus tatuajes: "Es la única vez que me arrepiento de haberme tatuado". Recientemente, causó sensación y críticas por usar un vestido en un photoshoot para Vogue. "No usar algo porque es ropa femenina es cerrarle la puerta a ropa fabulosa. Y creo que lo que es asombroso ahora es puedes usar lo que quieras. No tiene que ser X o Y. Esas líneas están cada vez más borrosas", dijo. Finalmente, otro logro reciente fueron sus tres nominaciones a los Grammy, y aunque Harry está agradecido, no busca reconocimiento en todos lados. "Siempre es lindo saber que a la gente le gusta lo que haces, pero al final, y más cuando trabajas en un campo tan subjetivo, no le pongo tanta atención a esas cosas", explicó. "Creo que es importante remover el ego de las cosas artísticas que haces. Se trata sobre el trabajo que haces cuando esperas ningún aplauso", agregó citando al pintor Matisse en esta última frase. 

 







No hay comentarios: