Photoshoot + Entrevista de Louis para The Line of Best Fit

Los fans aman a la misma persona, pero cada uno adora una versiĆ³n ligeramente diferente: tomamos lo que necesitamos de entrevistas,presentaciones y tweets y formamos nuestra propia imagen idealizada. Y sin embargo, aunque esas imĆ”genes se basan en la realidad, ninguna de ellas es del todo precisa. Cuando te enfrentas a la realidad de tu Ć­dolo, ¿cĆ³mo te sentirĆ­as? Nunca antes habĆ­a tenido que pensar demasiado en ello, pero de repente la pregunta pesa mucho en mi menta como fan de One Direction a punto de entrevistar a Louis Tomlinson. Entra a la sala para nuestra entrevista con pantalones de chĆ”ndal y un jersey amarillo que en los Ćŗltimos meses, me habĆ­a acostumbrado increĆ­blemente a verlo Me abraza y se presenta como Louis, como si no supiera y luego se sienta en el suelo. Es un movimiento que me recuerda las tardes perezosas en las casas de mis mejores amigos y cuando me muevo para sentarme frente a Ć©l, es difĆ­cil no sentirme inmediatamente cĆ³modo. Es mi primer gran indicio de que Ć©l es exactamente la persona que siempre creĆ­ que era: relajado y fĆ”cil de tratar. Esa impresiĆ³n no cambia a lo largo de la entrevista. Comenzamos hablando de cĆ³mo va a sonar el tan esperado Ć”lbum en solitario de Tomlinson. Sobre la base de los sonidos eclĆ©cticos de los cuatro singles lanzados anteriormente, es difĆ­cil de juzgar. "Ha sido algo educativo para mĆ­", me explica, "una oportunidad para experimentar". Cuando Steve Aoki le pidiĆ³ que colaborara en una canciĆ³n, Just Hold On, "No habĆ­a estado 100% seguro de que el quisiera hacer nada en el mundo solo", pero era una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar. "Fue un sueƱo estar en festivales como Ultra, lo que hice con Steve y fue una perversidad". El tiempo dedicado a trabajar y promocionar Just Hold On hizo que Tomlinson se diera cuenta de que los lanzamientos en solitario eran algo que querĆ­a hacer, pero le resultaba difĆ­cil combinar sus intereses musicales, lo que sabĆ­a que los fans querĆ­an escuchar y hacer ejercicio donde cabe en la radio. "Hay mucha frustraciĆ³n por mi parte con respecto a dĆ³nde estĆ” la radio. Hay un montĆ³n de rap y hip-hop y ese no es realmente mi gusto. Nunca he sido tan bueno en ese mundo, sabes". Nos reĆ­mos de la idea de que Ć©l intente encajar en ese gĆ©nero y recuerdo con cariƱo una conversaciĆ³n en Twitter entre Tomlinson y el compaƱero de One Direction, Niall Horan sobre el tema. Tomlinson tambiĆ©n explicĆ³ que "parecĆ­a que estaba empezando de nuevo" y que eso fue un poco desalentador, lo que hizo que la primera canciĆ³n fuera tan Ćŗtil. "Estaba acostumbrado a tener a otros tres o cuatro chicos alrededor, asĆ­ que todo esto se sentĆ­a muy diferente. Creo que fue genial para mĆ­, volver al ritmo de lanzar mĆŗsica y hacer promo y todo eso, pasar por ese proceso con Steve al principio y luego con Bebe". Los espacios en las canciones en otras personas le permitieron a Tomlinson acostumbrarse gradualmente a una nueva forma de hacer las cosas y le dio la oportunidad de descubrir su identidad musical sobre la marcha. "SentĆ­ que tenĆ­a un poco de espacio para experimentar, compartido. Me metĆ­ en su mundo con esas canciones un poco". Pregunto si el tercer y cuarto single, Just Like Me y Miss You ¿son mĆ”s indicativos del sonido general de su primer LP? Tomlinson asiente y luego sacuda la cabeza en rĆ”pida sucesiĆ³n. "Miss You fue un poco mĆ”s.... Supongo que se podrĆ­a decir pop-punk", reflexionĆ³, y luego agregĆ³ que "estoy tratando de esforzarme por un sonido creĆ­ble y en vivo, en lugar de sobre producido y programado", en ese sentido, Miss You es un indicador sĆ³lido de lo que estĆ” por venir. Just Like Me parece ser el tema del que Tomlinson estĆ” mĆ”s orgulloso y de hecho, mĆ”s seguro de su lugar dentro del registro. Es una canciĆ³n sobre cĆ³mo las diferencias en nuestras circunstancias no significan que experimentemos las emociones de manera diferente y admite que "fue una escritura difĆ­cil". "Creo que ese concepto normalmente no funciona bien porque simplemente suena como una canciĆ³n de una celebridad". Sigue siendo "super consciente" de eso mientras lo escribiĆ³, ya que estaba seguro de que era "un mensaje que Ć©l querĆ­a recibir a los fans". "Fue una con la que tambiĆ©n estaba feliz, porque cuando alguien escucha una de mis canciones, me gusta que puedan quitarle algo a ella, me gusta que aprendan algo sobre mi." Es una canciĆ³n salpicada con lĆ­neas anecdĆ³ticas y pequeƱos detalles que revelan mucho sobre quiĆ©n es realmente Louis Tomlinson; lo que realmente le importa es sin duda, a lo que apunta en toda su mĆŗsica. "Mi estilo lĆ­rico, naturalmente, es ser una cuestiĆ³n de hecho, honesta y en ocasiones, contundente". Algunos mensajes, sugiere Tomlinson, se hacen aĆŗn mĆ”s poderosos con las metĆ”foras, como en Just Hold On, pero sobre todo, dice: "No me gusta ser inteligente por ser inteligente. A veces es bueno leer entre lĆ­neas". Lo que prefiere como oyente es mĆ”s de lo que describe como un "guiĆ³n grĆ”fico brutal". Hace referencia a los tempranos Arctic Monkeys y al Ćŗltimo disco de Liam Gallagher. "Me aclarĆ© eso" como los lugares que lo inspiran. "Fue realmente escucharlo hablar asĆ­, fue como una bocanada de aire fresco". Nos acercamos al tema del nuevo single, Two Of Us, que escucho justo antes de que llegue. La canciĆ³n tiene una honestidad particular y conmovedora que seguramente afectarĆ” no solo a los fans sino a gran parte del pĆŗblico en general. "De alguna manera me alejĆ© de escribir esa canciĆ³n porque realmente no creĆ­a que estuviera lista todavĆ­a" dice Tomlinson, explicando cĆ³mo acaba de suceder la canciĆ³n. "EntrĆ© en una sesiĆ³n y terminamos en ella y todo iba perfectamente". Ɖl seƱala que era "una situaciĆ³n mucho mĆ”s emocionalmente agotadora que Ć©l estĆ” acostumbrado, pero tambiĆ©n uno de los mĆ”s satisfactorios". "Realmente querĆ­a escribir esta canciĆ³n, al principio me sentĆ­ intimidado porque tenĆ­a que ser perfecto. TenĆ­a que haber pequeƱas cosas allĆ­ que realmente me hicieron pensar". ¿Estaba satisfecho con la canciĆ³n en su forma final? "Siento que hemos transmitido perfectamente todo el mensaje" me dice con confianza. "CĆ³mo me sentĆ­a antes y cĆ³mo me siento ahora. Estoy realmente contento con el final". Hay un indicio de nervios en su tono, comprensible dado lo personal que es la canciĆ³n, pero mi afirmaciĆ³n le asegura que a la gente le encantarĆ”. Me pregunto en voz alta si el proceso de escritura para Two Of Us se hizo mĆ”s difĆ­cil por el hecho de que estaba escribiendo con extraƱos, el lugar del grupo establecido con el que trabajĆ³ en el material de One Direction. "Creo que de la manera en que me criaron y tambiĆ©n de dĆ³nde soy, no tengo ningĆŗn problema en sentarme aquĆ­ y contĆ”rselo a cualquiera" admite Tomlinson. "Estoy seguro de que a veces sorprendo a la gente con la guardia baja cuando acabo de contar la mitad de la historia de mi vida y me conocen hace diez minutos, pero asĆ­ es como sacas lo mejor de una canciĆ³n". Sugiere que aunque "fue genial tener el grupo que tenĆ­amos en la banda", siente que estĆ” aprendiendo mĆ”s como escritor ahora. "Es mĆ”s desafiante esta vez. He tenido que estar mucho mĆ”s comprometido y tener un interĆ©s real en las pequeƱas cosas sobre lo que hace que sea una gran canciĆ³n". Eso no quiere decir que no haya inconvenientes en trabajar con nuevas personas a veces: "No voy a decir que cada sesiĆ³n en la que he estado ha sido increĆ­ble porque definitivamente ha habido algunos desacuerdos. Cada uno tiene un estilo de escritura diferente. Pero cuando encuentras a esa persona o ese grupo y te sientes como si estuvieras en la misma pĆ”gina, realmente es un sentimiento increĆ­ble". Hablamos de sus planes para una gira y no puedo evitar preguntarle si interpretarĆ” alguna canciĆ³n de One Direction. Todos sus compaƱeros de banda trajeron algunas a sus propios tour y como podrĆ­a decirse que el escritor principal dentro de la banda, Tomlinson tiene a mejor opciĆ³n. El tema lo hace sonreĆ­r: "HarĆ© todo lo que pueda". Tomlinson ya interpretĆ³ Little Black Dress de Midnight Memories en 2017, "suena mejor en vivo que lo que grabamos en la pista" y sabe que los fans esperarĆ”n "No Control" de Four, ya que siempre ha sido muy considerado como su canciĆ³n. "Los fans realmente se pusieron detrĆ”s de eso y siempre fue increĆ­ble en los shows de la gira". Menciona algunas otras y verifica el nombre de una de sus canciones favoritas que Ć©l escribiĆ³ para la banda, Love You Goodbye y la favorita de los fans Home, entre otras mĆ”s inesperadas del catĆ”logo de la banda. En lugar de mirar hacia los grandes singles, el enfoque de Tomlinson estĆ” en aquellos de los que estĆ” mĆ”s orgulloso de lo que es lĆ­rico y musicalmente, aquellos, que, si los trae de gira, serĆ”n muy apreciados por lose seguidores mĆ”s dedicados de la banda. Volvemos al tema que nos ocupa: su prĆ³ximo Ć”lbum. El cantante muestra cierta pena por el tiempo que le ha llevado terminar pero tambiĆ©n un arrebato de orgullo por quedarse con sus armas. "DespuĆ©s de Just Hold On, podrĆ­a haber seguido las tendencias en la radio, pero me pareciĆ³ importante saber exactamente quiĆ©n era como artista" dice. "Me conozco y estoy feliz". Tomlinson quiere sentirse seguro de que cuando se lance el Ć”lbum, su auto conocimiento se reflejarĆ” en su primer solo de larga duraciĆ³n. Explica que, incluso ahora, a veces lo encuentra frustrante porque quiere poner mĆŗsica y salir de gira, pero no serĆ­a correcto presionar: "Los fans han estado esperando tanto tiempo, se lo debo a ellos ahora. Para no apurarse nada. SerĆ­a tonto ahora simplemente apresurarse". PreguntĆ© si el marco de tiempo ha afecta cĆ³mo se siente con respecto a alguna de las canciones o quĆ© significan para Ć©l. DespuĆ©s de todo, mucho puede pasar en dos aƱos. "No realmente porque cuando empecĆ© a escribir este Ć”lbum, lo que querĆ­a era que sonara cronolĆ³gicamente. Quiero decir, cuanto mĆ”s tiempo toman las cosas, mĆ”s difĆ­cil se vuelve esto, pero aĆŗn es algo que quiero hacer. Tengo que sentir que entiendes lo que ha estado sucediendo durante los Ćŗltimos tres aƱos de mi vida. Aunque con algunas canciones en el Ć”lbum podrĆ­a no sentirme asĆ­ ahora, sĆ© que lo hice entonces y todavĆ­a quiero contar esa historia". La historia de Tomlinson es una que los fans estĆ”n ansiosos por escuchar, sin duda, pero una que sin duda, tambiĆ©n serĆ” de interĆ©s para un pĆŗblico mĆ”s amplio. Independientemente de lo que venga, el disco debut de Louis Tomlinson no es un Ć”lbum que la gente esperarĆ” de la estrella de One Direction, ni uno que se encuentra fĆ”cilmente entre los principales de la lista actual. Pero eso es algo bueno. Es emocionante. Y definitivamente es algo por lo que vale la pena esperar.



No hay comentarios: