Niall habla sobre Heartbreak Weather, sus redes sociales y One Direction

Niall Horan fue entrevistado por The Line of Best Fit acerca de su nuevo álbum, los pros y contra de las redes sociales y los rumores entorno a One Direction. "No quería decir: 'Estoy tan triste, lo siento por mi'. Quería que algunas de las canciones se escribieran desde el ángulo de otra persona y explorar todos los sentimientos diferentes que tienes cuando pasas por una ruptura. Porque no siempre es triste ¿verdad? Algunos días piensas: A la mierda, voy a salir esta noche y pintar la ciudad de rojo" comentó acerca del concepto de su segundo álbum de estudio, basado en una ruptura. 

Debido a que el primer álbum funcionó tan bien ¿casi sientes que hay más presión la segunda vez?
Si, supongo que si. El éxito del primero significa que la gente ahora está mirando para ver dónde estoy ¿sabes a lo que me refiero? Lo cual es una gran cosa, pero mientras estoy en el estudio, trato de no pensar así. Tienes el "síndrome del segundo álbum'' en tu cabeza todo el tiempo, pero quería ir al estudio y divertirme. Si estuviera pensando en ello, solo habría estado persiguiendo un golpe todo el tiempo. Yo diría, "oh, mierda, necesito otras", "necesito otra Slow Hands ahora". Y probablemente lo hice por un segundo en realidad. Pero realmente, traté de agarrar el álbum por el cuello, especialmente con lo que quería hacer musicalmente. Sabía que quería que este álbum fuera optimista. Sentí que me había encasillado un poco con el género que bajé la última vez. Lo cual fue genial y fue exactamente como quería hacerlo y fue exitoso. Pero mirando hacia adelante, tendrá una buena combinación de canciones movidas y canciones tristes para mi próxima gira. No estaré tan encasillado como antes.

Entonces, ¿estabas pensando en cómo sonarían las canciones en vivo cuando hiciste el álbum?
Si, me encanta tocar en vivo. Es mi cosa número uno. Me hubiera enojado ir a conciertos. Si veo en Spotify que una banda que amo está tocando cerca de donde vivo, voy a ir a ella. Algunos de mis artistas favoritos de todos los tiempos todavía están de gira: Bruce Springteen y The Eagles. Si la música es lo suficientemente buena, me encantaría ser uno de esos artistas en los próximos años. Así que sí, quiero una buena mezcla de canciones en mi show en vivo. Quiero que la gente llore cuando necesite llorar, pero también que la gente se balancee y encienda las luces de sus teléfonos o lo que sea que hagan. Pero también quiero que la gente arranque el techo cuando sea necesario.

Cuando vi a Adele en vivo, se disculpó en broma, por tener tantas canciones lentas y triste en su listas de canciones
Ja! Exactamente. Me conocieron por un tiempo como el chico de las canciones tristes: "¡Oh, aquí está!" Y la gente esperaba que saliera con otra triste. Así que solo quería cambiar las cosas. Pero si la gente me conoce y sabe cómo es mi personalidad, cuando saco una canción como Nice To Meet Ya, no van a decir "Joder, ¿por qué está haciendo esto?" Porque no es fuera de ese mundo que estoy haciendo una canción como esta. 

¿Te resulta difícil no adivinar lo que la gente podría pensar, porque has sido famoso durante tanto tiempo de una manera tan intensa?
Supongo que si. Lo que no quiero hacer es asustar a la gente. A lo largo de los años, ha habido bandas y artistas que piensas en lo que debería ser el álbum y terminan arruinando las cosas por sí mismos ¿Sabes lo que quiero decir? Estoy hablando de cuando los fanáticos dicen: "Oh, mierda ¿por qué hizo eso? No necesita hacer eso". Solo quería hacer un pequeño cambio musical sin realmente alienar a los fans y a las personas que les gustaron mis cosas la primera vez. Pero tiene que cambiar un poco: la gente se aburre si siempre es la misma mierda todo el tiempo.

¿Por qué es 'No Judgement' el sencillo adecuado para lanzar el álbum?
Se siento como a dónde quiero ir después. Nice To Meet Ya fue la canción obvia para volver y hacer un poco de ruido. Pero esta canción resume todo le álbum en términos del sonido de la guitarra eléctrica y el ritmo y la sensación del mismo. Y luego la letra es una gran mensaje: es algo que quiero que la gente escuche. Creo que la primera línea del coro es: "cuando estás conmigo, sin juzgar, puedes obtener eso de todos los demás". Parece que a todos nos encanta juzgarnos unos a otros, dándonos una mierda, siendo una mierda el uno para otro. Así que es una especie de canción tipo 'abrazo de hombro', pero con un poco de actitud. Tiene un elemento sexy "ven a mi casa" porque es una historia real. Se trata de esta situación en la que no tenemos que explicarnos por qué seguimos entrando y saliendo de la vida de los demás porque simplemente sucede. 

En cierto modo, has sido juzgado por personas que no conoces desde que tenías 16 años. ¿Es algo a lo que alguna vez te acostumbras o tu piel solo puede ser gruesa?
Um... siempre he estado bastante, ¿de acuerdo? Porque entiendo que la gente no me conoce ¿sabes? Cuando comenzó mi carrera, fue el comienzo de Twitter e incluso entonces entendí que la gente no diría que les gustó todo lo que hice. Así que soy de piel gruesa de esa manera. Lo que no me gusta es que las personas no entienden el impacto de lo que dicen en línea ¿Por qué se permite que las personas sean así entre sí? Estoy bien con eso, porque lo entiendo, pero sí pienso: "No seas desagradable con las personas que tal vez sean un poco más suaves que yo". Simplemente no me gusta la forma en que las personas sienten que pueden decir lo que quieran solo porque tienen sus pulgares en sus teléfonos. Nunca se acercaría a alguien en la calle y le diría la mierda que la gente se dice en Twitter. 

¿Ha habido ocasiones en las que te ha lastimado algo que has leído en línea?
He estado de acuerdo con eso, en su mayoría, pero ha habido momentos en los que es como: "Joder, no puedo creer que hayas dicho eso"; No me duele porque sé que es solo un guerrero del teclado o como los llamen pero todavía no puedo creer que algunas personas piensen que está bien decir estas cosas. Las redes sociales son el mejor y el peor lugar del mundo. Nos reímos y bromeamos y produce algunos de los momentos más divertidos, pero tiene un lado horrible y eso no parece estar mejorando. Todo lo que necesitas hacer es mirar al presidente de los Estados Unidos, que es solo un guerrero del teclado. Realmente me sorprende que a las personas se eles permita ser tan desagradables entre si y no podemos hacer nada al respeto. 

Si pudiera lanzar un álbum sin las oportunidades de promoción que ofrecen las redes sociales ¿eliminarías tus cuentas?
Ooh, esa es una gran pregunta. Creo que tengo un buen equilibrio, así que creo que lo mantendré. Solo para ser curioso, porque me gusta mirar alrededor.

Podrías tener una cuenta secreta que nadie conoce....
Cierto. Si, tal vez haría eso. Me gusta el hecho de que he mantenido mi vida relativamente privada teniendo en cuenta la locura. Creo que he hecho un buen trabajo al respecto a lo largo de los años. Por lo general, no me dejan "enfadado" donde quiera que vaya y no lees historias locas sobres mi en el periódico porque, para ser sincero, no existen. Pero ya sabes, necesitas las redes sociales en estos días para mantenerte el día. Quiero ver que tuitea James Blunt, ¿sabes a que me refiero? Quiero ver cosas así diariamente. Es por eso que entra en las redes sociales y por eso en las redes sociales: no vas a enviar un tweet abusivo ¿verdad?

Antes dijiste que te encantaba ir a conciertos, pero ¿puedes hacerlo sin que te reconozcan y te pidan selfies?
Obviamente, ayuda si conozco a un tour manager o un agente y puedo entrar por la puerta del escenario o algo así. Pero si no, está bien, voy a muchos conciertos. Solo uso un sombrero ¿sabes? Entiendo que es parte de mi vida: si quiero ir a un concierto, la gente puede verme y solo tengo que lidiar con eso. Sin embargo, en su mayor parte estoy bien. Desde que me cambió el pelo rubio, la vida ha sido mucho más fácil. Ese va a ser el titular ¿no? ¡No lo uses como titular! Pero honestamente, solía ser el "chico irlandés rubio" y ahora soy el chico irlandés de cabello oscuro. 

Prometo que no va a ser el titular
Honestamente, no es broma. Si alguna vez me hace un emoji para una campaña o algo así, siempre me hacen con el pelo rubio ¡No he tenido el cabello rubio en unos seis años! Pero definitivamente es mucho más fácil para mi desplazarme ahora que no tengo el cabello rubio, lo que no dice mucho sobre mi música en los últimos tres años ¿verdad? ¡Oh Dios!

One Direction no era solo un grupo pop, fue un fenómeno global. ¿Es algo sobre lo que tienes la cabeza ahora o es algo que nunca podrías entender?
Quiero decir, tendrías que estar procesando todos los días para realmente entenderlo. Pero definitivamente tiene más sentido para mi ahora. Para ser justos, cuando estaba en la banda, siempre pensaba para mi mismo: "Piensa cómo se ve esto desde afuera". Porque se sentía como una pecera. Estábamos en esta pequeña burbuja en la que estábamos rebotando y esa era nuestra vida. Pero desde el exterior, fue un fenómeno masivo y siempre intentaba descomponerlo y asimilar todo lo que podía. Hicimos mucho en cinco años, que es realmente un período de tiempo tan corto. Y creo que tomará tiempo procesarlo completamente. El hecho de que estamos hablando de eso ahora lo dice todo, porque obviamente significaba mucho para la gente. Es solo ahora que realmente puedo mirar hacia atrás y pensar: "Joder, ese fue un gran momento. Realmente lo disfruté".

Debido a que solo hay cinco personas en el mundo que entienden completamente cómo era ser la banda ¿eso significa que se sienten casi como hermanos para ti ahora?
100%. No hay duda al respecto. Cuando vi ese Instagram que Jennifer Aniston publicó con el elenco de Friends, me recordó a One Direction, porque son los únicos que lo entienden. Tal vez sea una analogía extraña, pero espero que sepas a qué me refiero. Solo hay cinco personas que entienden cómo se sintió estar bajo ese foco de atención durante tanto tiempo y en realidad teníamos un equipo centra muy pequeño a nuestro alrededor. Así que básicamente somos hermanos de por vida. 

Si publicaras una selfie con tus cuatro compañeros de banda, al estilo de Jennifer Ansiton, probablemente también romperías Instagram 
Si, es una locura! Con este teléfono podría volar Instagram. Es una locura pensar que hay ese poder solo en tus manos. Es una locura, probablemente todavía no haya procesado completamente cuán grande fue el fenómeno. Comprendí que éramos parte de algo que era este movimiento loco de la música, algo que se nos decía que era una cosa "una en una generación". Y es por eso que me siento cómodo hablando de eso, porque estoy orgulloso de ello. Pero no creo que alguna vez pueda entenderlo completamente. 

Supongo que siempre serás 'Niall de One Direction'
Si, pero estoy completamente bien con eso. No estaría haciendo lo que estoy haciendo ahora si no hubiera estado en One Direction. Literalmente estaba en la escuela y luego no. ¿Sabes lo que quiero decir? Literalmente empaqué una maleta y nunca regresé y me convertí en miembro de esta banda histórica. Y siempre lo estaré. Y eso está bien ¿Quizás siempre sea el rubio irlandés? Y estoy completamente bien con eso. Y amo One Direction y amo la música, y puedo decirte que la pasé muy bien en esa banda. Y si sucede y cuando suceda, estoy listo para partir. Y hasta entonces, estaré en el estudio haciendo mis propias cosas y viajando por el mundo y amando hacerlo. 

Entonces, ¿puedes ver que One Direction tienen un segundo acto, un poco como Take That?
Te digo que, si me veo tan bien como ellos cuando sacamos nuestro "ten un poco de paciencia". Maldita sea, cuando regresaron se verían mejor que nunca. Si todos nos vemos tan bien, yo lo tomaré. Pero volver tan bien como ellos, ya sabes, no parecía forzado. Odiaría que la gente diga: "Aquí vienen por el dinero, porque lo han gastado todo". Odiaría que la gente piense así de nosotros porque si lo estamos haciendo nuevamente, lo haremos por los fans y obviamente, también por nosotros mismos. Venimos de un reality show: la gente pudo ver cuán normales éramos semanalmente y creo que esa fue la mitad de la razón por la que caímos bien. Porque decían: "Maldito infierno si pueden hacerlo, entonces yo puedo hacerlo". Entonces, cuando regresemos, sería devolver la alegría a las personas que nos extrañaron ¡y el hecho de que podríamos romper en internet con esa selfie! No sería tanto una cuestión de ego, sería, "joder, hagámoslo de nuevo". Asi es como quiero hacerlo. Quiero hacerlo cuando todos estén jodidamente listo. 

Es porque eras tan importante por lo que los rumores de reunión nunca desaparecen
Que tiene sentido. Solo está tratando de explicar eso a las personas de forma regular. No te esto diciendo esto específicamente a ti. Pero estoy leyendo muchos rumores de reunión de 1D en este momento y nadie ha dicho nada. O talvez uno de los chicos ha dicho algo como "si y cuándo" y esto se toma como "correcto, volverán". Así que me encuentro respondiendo de una manera muy interminable para cubrir todo el terreno. Pero la respuesta es: todos estamos haciendo lo nuestro por el momento, pero cuando estemos listos lo haremos saber. 

¿Te has fijado objetivo específicos para este álbum?
Jesucristo, bueno, me encantaría otro número uno, sería increíble si pudiera igualar lo que hice con el primer álbum. Siento que la música en este es mejor. Y me encantaría volver a abrir la base de fans. La última vez fue una locura, porque cuanto más tiempo estuvo fuera el álbum, más alcance tuvo. Iría a tocar en algún lugar como Charlotte, Carolina del Norte y descubriría que había muchas parejas mayores en la audiencia y grupos y personas que nunca pensé que vería. Me gustaría hacer lo mismo con este álbum. También espero que la gente vea que mi composición ha mejorado porque lo ha hecho. Entonces, solo pequeñas metas ¡aunque también quiero una nominación al Grammy!


No hay comentarios: