Video + Entrevista: Louis con Glamour UK

Con un nuevo álbum, canciones nuevas y un tour en el camino, ¿qué representa Louis 2.0?
No había pensado en eso en realidad, pero creo que musicalmente me alegraba el primer single de este álbum, Kill My Mind. Siento que soy un poco más maduro en mi escritora y mientras pasa el tiempo y escribo más canciones, siento que entiendo más y más las letras. Solo soy honesta. 

¿Qué es lo más difícil para ti al ser honesto contigo mismo?
Para ser honesto, soy afortunado de haber crecido donde lo hice. En Doncaster somos muy sinceros en realidad. Así que naturalmente soy abierto de la forma que siento. Creo que es importante ser así cuando escribes. Lo veo honesto.

Sigue habiendo mucho prejuicio sobre los hombres siendo vulnerables, ¿cómo has navegado dentro de ese estereotipo?
Estoy consciente de ello, pero no es como lo hago personalmente. Siempre lo he hecho. Creo que mi mamá hizo un gran trabajo al criarme y enseñarme con buenos valores. Cuando escribimos Two of Us, que obviamente es una canción muy personal, y probablemente es lo más vulnerable que estuve en una canción. Pero se siente bien ser honesto y hablar sobre esas cosas y ayudar a otra gente a hablar sobre esas cosas. 

¿Cual ha sido la mejor parte de la reacción hacia esa honestidad para ti?
Fue con Two of Us para ser sincero. Hubo un par de momentos cuando los fans se acercaron y me dijeron lo que significaba esa canción para ellos y quizás sufrieron una pérdida en su vida. Nunca me pasó eso en la banda a ese nivel, mis letras realmente significan algo para gente. Así es increíble. 

¿Qué has aprendido sobre ti mismo al convertirte en solista?
Siento que aprendí a confiar en mi instinto y en mis propias decisiones porque cuando tienes gente cerca, hay muchas opiniones. Así que siento que me entiendo a mi mismo como artista y compositor. He confiado en mi mismo más mientras iba creciendo. Para ser honesto, soy lo que ves y siempre he sido así. No hay mucha complejidad, soy afortunado siendo así.

Has pasado por muchos momentos muy privado en una atmósfera pública. ¿Cómo has podido lidiar con eso?
Fue difícil al principio cuando estábamos en la banda y teníamos que lidiar con la falta de privacidad. Pero supongo que cuando va pasando el tiempo, creces, entiendes y te acostumbras. Para ser honesto, hubieron momentos muy difíciles en mi vida, y aunque hubiera preferido que no sucedieran en público, algunas reacciones y cosas que obtengo de las fans son increíbles también. Es una cosa por la otra. Fue difícil, pero así es la vida de todos modos, solo que en una masiva escala. Creo que al principio de la banda me costó eso, pero soy resiliente y mira, soy afortunado por haber experimentado eso a este nivel. También soy bastante persistente. En la tercera vez que audicioné en The X Factor me pusieron en la banda así que tienes que creer en ti mismo para eso.

¿Qué consejo quisieras darle ahora a tu yo que pasó por esos momentos privados?
Diría: 'Confía en ti mismo y confía en tu instinto porque esas cosas son importante y nadie te entiende mejor que tu mismo'

¿Qué tan extraño fue para ti dejar el apoyo de los otros cuatro miembros de One Direction de un día para el otro?
Fue difícil. Hay gente que sigue como mi entrenadora vocal por ejemplo que estaba antes, y ella tiene un papel importante en mi carrera. Siguen habiendo caras familiares como para no sentirme tan fuera de lugar y por mi cuenta, pero definitivamente me tomó tiempo acostumbrarme. One Direction fue una máquina de trabajo que lo hacía muy bien, así que sí que me tomó tiempo acostumbrarme. Pero creo que cuando pasas tiempo por tu cuenta. Pero creo que cuando pasas tiempo solo encuentras nueva gente con la que te llevas bien y desarrollas esas relaciones.

¿Cómo construiste tu identidad lejos de la banda?
Me tomó un tiempo entender que estaba por mi cuenta y mi identidad era parte de una colectividad, y obviamente que tienes tu identidad individual dentro de ello defiendes una identidad colectiva. Así que creo que me tomó un segundo entender que podía volver a ser yo nuevamente.

¿Alguna vez sentiste que tenías que fingir algo en la banda?
Verás, creo que a veces la gente insinúa que la discográfica y los managers que hacen así, pero no. Tu respetas a la base de fans y su edad, y teníamos una joven. También, teníamos madres que enojaban si las hacías enojar a las fans.

¿Hubo algún momento culminante mientras descubrías quien eras como persona?
Creo que soy afortunado de haber encontrado esas respuestas a través de la música. Cuando empecé a confiar en mi mismo musicalmente y en mis instintos musicales, se mezcló con la vida real también.

¿Cuales fueron los altibajos de tu carrera de los cuales has aprendido?
El momento más exitoso del que más aprendí fue toda la experiencia colectiva de One Direction y todo lo que vino con ello. Fue una experiencia increíble y me enseñó mucho en el camino. En cuanto a los momentos difíciles, fue difícil entender la diferencia entre la experiencia de la banda y la que tengo ahora, y cuan relevante es eso como solista. Creo que me tomó tiempo descifrarlo, hay algunos, como la forma en que comencé mi carrera como solista y lancé algunas colaboraciones, las cuales son geniales, pero no decían mucho de mi musicalmente y de mis influencias. He tenido que aprender de todas esas cosas para llegar aquí hoy.

Mirando hacia atrás en los últimos 10 años, ¿hay algo que cambiarías?
No en realidad. No cambiaría porque creo que cada error forma parte del viaje y aprendes algo cada vez. En cuanto a mi carrera y cómo he encontrado públicamente y todo eso, no, no cambiaría nada para ser honesto.

¿Qué consejo le darías a alguien que ha tenido las mismas experiencias de vida que tu?
Que encuentres gente en tu vida que sabes que ama, confía y te ayuda a lidiar con las personas. Porque puedes sentirte confiado pero tienes momentos donde piensas de más dentro de tu cabeza. Mientras pases más tiempo con ese pensamiento que crees que es grande, termina siendo más grande que la realidad de la situación. Así que creo que hay que tener más comunicación, especialmente con tu familia.

¿Cómo te ha cambiado la vida tu relación con la fraternidad?
Supongo que mi carrera me ayudó a ver el mundo y a conocer a mucha gente diferente, y te da un cierto nivel de entendimiento. Mientras crecía, mis responsabilidades cambiaron con mis hermanas y mi hermanito. Actualmente, estoy tratando hablarles a mis hermanas gemelas sobre ir al colegio de bachillerato. Trato de ser más maduro pero como hermanos tienes que serlo.

¿Sigues teniendo problemas con la idea de ser adulto?
Cada ve que estoy con mi hijo Freddie, y cuando tengo esas conversaciones sobre la escuela con mi hermana, siento que hay un adulto en mi Tengo que ser creíble en esas conversaciones. Pero definitivamente sigo siendo inmaduro a veces.

¿Cómo has aprendido de la fraternidad inmediata de la banda en diferentes momentos de tu vida?
Honestamente, creo que hay veces donde tienes mejor relación con unos miembros que con otros, pero esa conexión es para siempre. Definitivamente. Porque experimentamos mucho en poco tiempo y fue alocado todo lo que vimos y pasamos juntos, así que creo que es algo que tendremos por siempre. Definitivamente. A veces no te verás a la cara, pero así son las amistades en la vida real.


Además, les dejamos el video de la entrevista:


Fuente: Glamour

No hay comentarios: