Liam habló sobre sus planes en la moda: "Tengo muchas grandes ideas"

Dinos sobre su trabajo con Hugo Boss cómo su nuevo embajador global y la colaboración en la colección BOSS
Es muy emocionando. Poder hacer cosas así es inusual y me aleja un poco de la música, lo cual es divertido de hecho. Fue una experiencia divertida sentarme a diseñar ropa, y ahora, luego de un año, ver a la gente usando la ropa, conociendo fans que la disfrutan, es asombroso. Mis papás fueron a una de las tiendas en UK y me mandaron fotos de las vidriera. Es genial ver el comienzo de algo nuevo.

El crecer en Inglaterra, ¿ha inspirado el estilo británico tu gusto y diseños?
Eso creo. Es una casa de diseño muy alemana también, y ambos mundos se combinan en la moda que me gusta. Lo que hacemos es muy relajado. No hay nada que sea demasiado sobre ello. No tiene mi nombre en ello. Estaba seguro que no quería eso porque quería que la gente comprara la ropa si les gustaba, no si les gustaba yo. Si eres fan, puedes disfrutarlo. Sino lo eres, sigue siendo algo que puedes comprar y usar sin notar la diferencia. Eso es lo divertido de todo. Pero hay un toque británico y mucho de la moda británica también.

Tu colección refleja el arte del chevron. ¿Por qué usarlo?
Estaba en una reunión de diseño y me presentaron muchos logos diferentes en los que habían trabajado y había uno que se quedó conmigo. Y mientras estaba sentado en las escaleras, fue realmente asombroso. Hablé con Kim Jones, quien es uno de los diseñadores más grandes que ha existido, y le pregunté: 'Estoy diseñando para Hugo en este momento, ¿hay algo que puedas decirme?'. Él dijo que es como la música. Una vez que tienes un éxito, entenderás todo el proceso. En cuanto vi el chevron, dije, 'ese es el éxito'. Y supe que funcionaría.

Es usual cometer errores en la moda. Desde tu tiempo en One Direction, ¿cual fue tu peor error en la moda?
¡El mío pasó al frente de todos! No puedes deshacerte de esas fotos. Mi mayor error de moda, que lo disfruté en ese momento, fue la etapa donde usaba mis cadenas doradas de rapero, lo cual fue divertido. Lo disfruté. Pero no era para mí. Creo que la parte más importante es vestirse con lo que te queda bien. Hay que llevar más allá tus límites, pero lo hice de más, lo llevé demasiado lejos.

¿Cómo evolucionó tu estilo personal?
Creo que mi estilo se completo cuando comencé a aprender sobre ropa, justo cuando la banda comenzaba. Creo que fue un viaje donde intenté muchas cosas, lo cual es muy importante y la gente definitivamente deben experimentarlo, pero no se saque muchas fotos porque es extraño. Pero mi sentido de moda se ha completado. 

Has usado looks deportivos, inteligentes e inolvidables en tu carrera, ¿cual ha sido tu favorito? ¿Los sigues teniendo en tu ropero?
Tengo un par de trajes que usé en los últimos meses que están buenos. Cuando estábamos en la banda, no usábamos trajes y era divertida la paradoja en donde odiaba usar traje pero siempre quise usar uno. Y usarlos fue divertido. Hay un look en particular que usé en One Direction cuando fuimos a Japón a promocionar nuestra película. Tenía un tapado y me sentía muy bien siendo yo mismo esa noche. Lo tengo en algún lado.

Al crecer rápidamente como músico y diseñador, ¿cómo ves el progreso de tu carrera en el futuro? ¿Puedes predecir una colisión entre ambos mundos?
Hay más música en el camino, así que será divertido y creo que mientras más aprendo de moda, más me enamoro del proceso de diseño. En cuanto tomamos las fotos para esta primer colección, fui a casa y empecé a diseñar cosas, me han dejado cambiar logos y otras cosas para la próxima, así que es genial. Me dieron mucha libertad. No se hacia donde irá en los próximos años. Me gustaría seguir trabajando con Hugo. El matrimonio de dos marcas es perfecto en este momento. Espero que estén disfrutando tanto como yo y que sea algo con lo cual pueda seguir.

¿Siempre te imaginaste siendo diseñador de moda?
¡Nunca! Cuando me dirigía a la primer reunión con el diseñador, no sabía que iba a decirle a la gente sobre diseñar ropa. ¡No tenía idea! Pero como dije, una que estás allí, puedes pensar y ver las cosas, te das cuenta que sabes más de lo que creías.

¿Con que otras marcas te veremos colaborar?
Para ésta tengo otra línea que saldrá el año que viene. Hice un photoshoot con ropa interior que saldrá pronto. Y hay otras cosas más que estoy haciendo con Hugo. Y con otras marcas me gustaría hacer algo más deportivo, ya sea con Hugo o no, no importa. Probablemente, me gustaría hacer accesorios en algún momento. ¡Tengo muchas grandes ideas!

¿Cual es tu consejo para crear un estilo personar sin asustarse de la moda?
Creo que a veces es difícil diferenciar entre algo que parece aburrido porque te queda bien de algo nuevo que quieres intentar. Parece emocionante pero puedes ir un poco lejos con eso. En general, lo que es aburrido y fácil es lo mejor. En mi caso, trato de alejarme de lo que es obvio. Eso es lo primero. Y luego tienes que inspirarte en gente y cosas que te gustan, y vestirte con tu toque personal.

¿Cual es tu toque personal en la nueva colección con BOSS de Hugo Boss?
¡Qué es inteligernte! No sabía que me vestía tan inteligente.

Inicialmente dijiste que tus padres fueron a comprar en UK para ver las vidrieras. ¿Cómo se sienten ellos sobre tu nueva colección?
Están muy felices. Mi papá intentó llamarme para que hable con la gente que atendía, pero yo estaba lejos en alguna parte. Fue muy tierno. Creo que están orgullosos porque es algo que no esperaban. Es lo mejor.


Fuente: hauteliving.com

No hay comentarios: