Entrevista de Liam con Seventeen

¿Qué es lo que más te emociona de tu nuevo álbum que está por estrenarse?
Hay algunas historias por ahí de las que nadie ha escuchado, de las que tal vez no hablo públicamente pero que a través de mi música la gente puede conocerlas. Es muy personal, aunque soy abierto con mi vida. Estoy muy emocionado porque para mí es como encontrar mi sonido en la industria. Estoy muy agradecido, nunca creí que sería solista y que tendría mi propio álbum. Es un momento muy importante para mí.

Ahora que estás haciendo tour de solista ¿Cuál es la mayor diferencia a cuándo lo hacías con 1D?
Yo creo que cuando estás en una banda, en esa brujeria no tienes la ncesidad de crecer y no es que esté mal, pero ahora he tenido que crecer, ya soy papá y te das cuenta de que tú estas al mando, es tu nombre el que está al frente, es tu trabajo. Como solista no puedes depender de alguien más, por ejemplo Familiar es difícil de cantar (risas) pero ha sido increíble. Y por otro lado, me gusta que la presión esté sobre mí, porque si me equivoco en algo, no dañas a los demás, solo eres tú. Estoy disfrutando mucho porque puedo elegir la música, ha escrito mucho. Y eso es lo increíble de mi álbum, he escrito muchísimas canciones, todas de diferentes estilos. 

Eres papá ahora ¿Cómo ha sido la experiencia?
Fantástico, te das cuenta de que dices muchas cosas que decían tus papás, eso es un poco perturbador (risas). Pero lo que sí es verdad es que crecen rapidísimo, o al menos yo lo noto más porque tengo que viajar mucho y ese es mi mayor sacrificio, pero lo hago para que él tenga lo que necesita. Quiero que no tenga que preocuparse por nada. Lo extraño mucho, cada vez que llego a casa veo que está tan grande ¡Y es gigante! Es un bebé muy pesado (risas). El día antes de venir para acá estaba en la casa y lo estaba cargando porque le gusta mucho, y andábamos limpiando y recogiendo, y trataba de explicarle como funciona el lavapisos (risas), claro que no entendía nada. Pero lo chistoso es que sí entiende cosas como el Facetime y los celulares cuando me conecto con él hace como que habla. 

¿Cuál sería tu consejo para las relaciones a larga distancia?
Definitivamente Facetime. Y hacer las preguntas correctas, preocupate por la otra persona. Siempre decir 'buenos días' y 'buenas noches'.

Tu creciste en ésta industria ¿Es algo a lo que te acostumbras?
Justo ayer que salimos de show y veíamos a la gente acercándose a la camioneta, le decía a mi equipo, 'esto es con lo que crecí'. Es raro, sí te acostumbras, pero no al cien por ciento

Has colaborado con muchos artistas ¿Hay alguien más en tu lista?
Si, en mi lista soñada definitivamente diría que Drake, es mi artista favorito. Pero recientemente he escuchado muchos antiguos álbumes de John Mayer y su más reciente canción me encantó, creo que es muy cool lo que está haciendo, así que me encantaría hacer algo con él. Creo que es uno de los mejores músicos de todos los tiempos. Lo vi hace mucho en un concierto y la forma en que toca la guitarra me encanta.

Ahora cuéntame de tu relación con J Balvin ¡Parecen ser muy amigos!
Sí, a veces es común ver relaciones falsas en la industria, pero no en este caso ¡él es increíble! Es muy relajado, es muy fácil trabajar con él. Cuando estamos juntos en el escenario es una vibra totalmente diferente, saca mucho más de mí de lo que yo lo haría, es fantástico. Nos divertimos mucho cuando grabamos el video. La verdad es que estoy muy feliz de cómo su carrera ha despejado, verlo presentarse ayer y cerrar el show fue lo mejor del mundo. Es de las personas más trabajadoras que conozco, se lo merece totalmente.

¿Crees que en el futuro podría haber un reencuentro con 1D?
Si, definitivamente nos gustaría. Yo creo que por el momento es muy difícil porque todos estamos muy ocupados, ¡afortunadamente a todos nos ha ido bien! No es como que puedo marcarle a Harry y decirle: 'para lo que estás haciendo, vamos a regresar a 1D' (risas). Nos hemos dado el espacio para que cada uno explore por su lado y hemos tratado de guardar distancia. Aunque hace poco vi a Louis, fue como regresar en el tiempo, me enseño su álbum, pasamos el rato, ¡le va muy bien! Me enorgullose mucho cómo ha manejado las cosas con todo lo que ha pasado en su vida y todo lo que ha experimentado. Cuida mucho a su familia y creo que está muy bien. Estaría increíble poder crecer por separado y luego entonces sí hacer un reencuentro, imagínate un concierto con las canciones de todos ¡estaría genial si pudiéramos hacer eso! No veo por que no podría hacerlo en el futuro.

No hay comentarios: